después de 5 meses de operación de sinus pilonidal la herida no cierra

• Este debate tiene 35 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 4 semanas por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas

Mari

Buenos dias dictor. A mi hijo lo acaban de operar por segunda vez de sinus pilonidal hace cuatro dias, la orimera vez no curó bien, por el pelo. Le han puesto unos puntos que caerán solos pero uno ya se le soltó en el hospital. La cosa es que al abrir para limpiar y poner betafine, dentro en lo que es la carne viva, como si en algun trozo la carne esta mas oscura, un color entre gris bastante oscuro, me preocupa que sea algo anormal. No le duele, no inflamacion ni supuración. Gracias.

Dr. Sajonia-Coburgo

Mari. Probablemente se trate de sangre coagulada. De un hematoma. No parece nada grave. Yo más que Betadine usaría agua oxigenada rebajada con suero para lavar por dentro la herida.

Lauri

Buenas noches,
    Me operaron el dia 6 febrero de sinus pilonidal, me pusieron 5 puntos y al terminar intervencion y levantarme para ir casa empece a sangrar y volvieron a coser para asegurar «herida». Al principio herida empezo a cerrar pero se estanco y no termina,cerrar. Me han hecho 2 veces cauterización para ayudar a cerrar. Hoy la herida se a abierto más de lo que estaba. No para de supurar cada dia. Me dicen que tranquila que cada piel es un mundo y la mia le cuesta cerrar. Es normal? Gracias!

Dr. Sajonia-Coburgo

Lauri: no pinta muy bien lo que cuentas. Es posible que tenga zonas de cierre en falso. Tendría que verte. Pero una herida que un tiempo después de estar cerrada se abre de nuevo, hay que explorarla si o si bajo anestesia para «reconducirla».

Anonimo

En abril operaron a mi hija. La Herida cerró en falso y volvieron a abrir. Segun cirujano todo estaba correcto. Al Cabo de un tiempo se abrió un milimetro y supuraba. Como habia abirrto por el cierre en falso, nos dijo que la Herida estava Bien y que lo que supuraba y por eso se abria y se Cerraba podian ser los puntos internos que su cuerpo los rechazaba. Es eso posible? Se puede ir Abriendo y cerrando por los puntos? Gràcies

Dr. Sajonia-Coburgo

Anónimo: a veces puede ocurrir que se rechacen los puntos internos. Pero eso sería uno, o se hubiera abierto una vez  la herida. NO más veces…. Habría que verla, estudiarla, pero probablemente se trate de un cierre en falso en alguna parte de la herida.

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

• Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

- O -

• Consultar al doctor

• Si aún así desea realizar su consulta en este foro, asegúrese de que está relacionada con el tema actual.

Añadir consulta a: después de 5 meses de operación de sinus pilonidal la herida no cierra

Rellene el siguiente formulario. Trate de ser breve, el doctor le contestará lo antes posible.

Se publicará en el foro, use sólo su nombre sin apellidos o un alias para mantener su privacidad

NO se publica en el foro ni será utilizado sin su autorización