Dudas fisura anal

• ¿Quiere hacerle una consulta al doctor?

• Pruebe primero nuestro buscador, es posible que su pregunta ya haya sido respondida:

- O -

• Este debate tiene 40 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 2 horas por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas

Solcarvajalat

Mi diagnóstico, estenosis anal,cual sería el tratamiento y por cuanto tiempo. Muchas gracias.

Dr. Sajonia-Coburgo

Sol: habría que verte y estudiarte. El concepto «estenosis de ano» es más administrativo que clínico. La estenosis puede ser estática ( a costa de piel ) o dinámica por hipertonía del esfínter anal interno. De ser este tu caso, que es lo más habitual, se trataría primero con un laxante suave y una pomada a base de relajante muscular.

Juan Carlos

Buenos dias doctor.
    Tengo una fisura y el medico de la seguridad social me dio de alta hace un par de meses indicando que estaba cicatrizando y el tacto por dentro era bueno. Le dije que seguia con molestias y me receto proctem, una crema que a mi no me ha funcionado.
    Cada vez que ando 10 min noto toda la zona del ano inflamada y cuando me agacho despues de caminar me tira y me duele. La verdad es que no se si es de la cicatriz de la fisura o es que todavia no esta cerrada. Agradeceria me dijera si es normal y me diera su opinion. Muchas gracias por su ayuda.

Dr. Sajonia-Coburgo

Juan Carlos. Molestias / irritación / inflamación al caminar suele ser más señal de dermatitis, de irritación que de fisura anal propiamente. No parece una fisura como tal por lo que describe, pero… habría que verlo. De momento pruebe minimizar el traumatismo sobre la zona. Cudiar la dieta para que las heces sean de consistencia perfecta y lavarse con agua solamente. Sin jabón. No use pomadas de ningún tipo un tiempo. Y sobre todo no use toallitas. A ver como le va así.

Juan Carlos

Muchas gracias doctor, es cierto que yo me palpo la zona de la fisura, tanto interna como externa y no tengo molestias, solo veo una pequeña herida y tambien es verdad que llevo muchos meses con pomadas. Algunas de los consejos que indica ya los hago, sere mas extricto y no me pondre pomadas durante un tiempo y vere la evolucion. Gracias.

Dr. Sajonia-Coburgo

Perfecto

Javier

Buenas tardes doctor, me han diagnosticado una fisura y estoy con diltiazem, llevo 4 dias y tengo toda la zona del alrededor bastan roja, queria saber si como diltiazem me la pongo por la mañana y por la noche, cada 12 horas, a mediodia podria poner una crema hidratante, alguna pomada para bebe o algo asi, no en la fisura, sino en la zona de alrededor para calmar un poco la zona. Gracias.

Dr. Sajonia-Coburgo

Javier. Si, sí que puedes. De todas formas, como habrás podido leer uno de los efectos secundarios del Diltiazem es que a veces produce importantes reacciones cutáneas. Si esta fuera a más, yo plantearía suspender el tratamiento. Descansar unos días y probar con la otra alternativa que es el Rectogesic

Olga

Buenas tardes Doctor, en octubre del 25 me vio el coloproctologo ,me mandó mi médica de cabecera porque llevaba tiempo con una fisura anal con tratamiento de rectrogesic y me habían salido como abcesos mandándome antibióticos pero sin hacerme éstos nada,el coloproctologo me reconoció y me dijo que no,que eran hemorroides centinelas y que tenía fisura posterior crónica,con hemorroides grado 4,me propuso intervenir hacer Eli y quitarme alguna hemorroide ya que si quitaba todas podía quedar con incontinencia, pero que el dolor iba a desaparecer, bueno pues el día 23 ingreso para dicha operación, me bajan a quirofano y me pregunta el cirujano que no era el coloproctologo que me vio que desde cuando tengo dolor ,sé lo digo y le comento que creo que tengo más de una fisura,aparte de las hemorroides grado 4,al cabo de las 2 horas me despierto en recuperación con la raquidia todavía haciendo efecto no noto dolor ninguno al rato empiezo ya a notar las piernas y me suben a planta,veo a mi esposo y me dice que no me han quitado las hemorroides y que no me han hecho la Eli que me han quitado una gran fisura a las 12 con hemorroide centinela,imagínese mi cara,la operación se la resumo,legrado de fondo de fisura con hemorroide centinela, no se hace eli porqué no se aprecia hipertonia anal ,con el riesgo de incontinencia fecal,el cirujano firma el mismo día el alta sin venir a verme ya que ha hablado con mi marido y le ha explicado los motivos de porqué no me ha hecho la hemorroidectomia,según mi marido para no vivir con un pañal y que soy muy joven para eso,que mejor vivir con un poco de dolor,me vuelvo a casa decepcionada ,hoy día 27 tengo el mismo dolor intenso que tenía antes de operarme más el de las hemorroides, mi marido dice qué es normal que llevo solo 4 días operada ,me recetan paracetamol, plantaben y ibuprofeno,mi dieta es rica en fibra de antes pero decido tomar plantaben ,error voy hasta 7 veces al baño, tomo baños de asiento, noto un intenso picor en las hemorroides y después de la defecación un dolor que no cede ni con nolotil ( ya que el paracetamol ni cosquillas me hace)tomo enantium tampoco cede,y hasta dentro de 10 días no me ve éste doctor,es correcto el procedimiento quirúrgico? Es normal tener igual de intenso el dolor? Gracias y perdóneme usted por tanto texto pero es decepcionante esperar 2 años por la S.S para que luego te hagan lo que ha ellos le des la gana…

Javier

Gracias doctor. Me recomienda alguna? Cuantas veces me la podria aplicar?
    Ya estuve con Rectogesic y aunque me fue bien la fisura no termina de cerrarse, actualmete no tengo mucho dolor, al palpar, algo por dentro y poco por fuera y me gustaria intertar aguantar con diltiazem para ver si se cierra.

Dr. Sajonia-Coburgo

Olga: … es una historia un poco rocambolesca. Tendría que verte para poder pronunciarme. Parece por lo que describes que tu problema principal es la fisura. Cuando coexisten fisura y hemorroides, se prioriza lo primero. Se hace una esfinterotomía y cuando la clínica de dolor remite, en un segundo tiempo se plantea solucionar las hemorroides. Pero si no te han hecho una esfinterotomía y solo te han hecho una fisurectomía, claro que sería normal tener importantes dolores. Pero insisto, tendría que verte para poder pronunciarme. JAVIIER. Solo hay dos pomadas para fisura. Diltiazem ó Rectogesic. No hay más.

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

• Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

- O -

• Si aún así desea realizar su consulta en este foro, asegúrese de que está relacionada con el tema actual.

Añadir consulta al tema: Dudas fisura anal

Rellene el siguiente formulario. Trate de ser breve, el doctor le contestará lo antes posible.

Se publicará en el foro, use sólo su nombre sin apellidos o un alias para mantener su privacidad

NO se publica en el foro ni será utilizado sin su autorización

Solicita tu cita

NOTA: para obtener su cita lo antes posible, le rogamos que rellene los campos opcionales: apellidos, DNI y fecha de nacimiento, ya que podemos crear su ficha en nuestro sistema informático y contactarle directamente para cerrar la fecha y hora de la cita.

RESERVA TU CITA