Fisura anal

Etiquetado: 

• Este debate tiene 69 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas

Dr. Sajonia-Coburgo

Adrian. Más que un problema de fisura anal crónica, parece que se trata de una dermatitis. De una «fragilidad» de la piel del ano. Habría que verlo, pero esto suele obedecer a un exceso de higiene en la zona. Uso de jabones íntimos, toallitas… Pero insisto, necesitaría verlo para poder darle una opinión.

Pablo

Siguiendo recomendaciones médicas estoy tratando una fisura con Daflon y Diltiazem al principio del tratamiento mejorè pero ahora he vuelto a empeorar me pica mucho y me salen bultos perianales
    Llevo muchos años con problemas en la zona primero con bultos perianales y ahora la fisura El médico recomendó no operar puesto que podría perder el control de esfinteres
    ¿Sigo con el tratamiento? ¿Q me recomienda?

Pablo

Hace tiempo me salían bultos en la zona perianal.Me recetaron una combinación de 2 cremas y desaparecieron
    Ahora me han diagnosticado una fisura anal que no recomiendan operar
    Me han recetado Daflon y Diltiazem tengo mucho picor llevo 3 meses de tratamiento y no mejoro ¿Q debo hacer?debo operarme?
    Gracias

Dr. Sajonia-Coburgo

Pablo. Lo que tiene que hacer es operarse. Es totalmente falso que pierda la continencia si le operan bien. Por otra parte si tiene picor, si tiene irritación mi consejo sería suspender el Diltiazem. Muchos pacientes desarrollan dermatitis pasado cierto tiempo de tratamiento.

Ana

Hola doctor,

Tengo una fisura anal dentro del ano (parte izquierda) y me han dicho de aplicar rectogesic y a los 30 minutos blatoestimulina. Tengo dos dudas y le agradecería si me puede ayudar a aclararlas.

Pregunta 1) El rectogesic lo aplico únicamente encima de la fisura (introduciendo el dedo) o lo debo aplicar alrededor de todo el ano introduciendo el dedo 1cm? No lo tengo claro.

Pregunta 2) La blatoestimulina la aplico con el dedo únicamente en la fisura, cierto?

Muchas gracias, sus respuestas son de gran ayuda.

Dr. Sajonia-Coburgo

Ana: Rectogesic como dice. La cantidad que le pauta el fabricante, introduciendo como medio centímetro. La Blasto como quiera. Un poco por fuera. De todas formas, yo no soy muy partidario de «mezclar» pomadas. Con Rectogesic dos veces al día, debería se ser suficiente.

Mamá desesperada

Hola Ana, si no es indiscreción.
    Lleva mucho tiempo con este problema?
    Como es el dolor que siente ?
    Yo tb debo tener una fisura y estoy bastante preocupada

Ana

Muchas gracias doctor por su respuesta. Me surge una duda, mi fisura es muy interna, está dentro del canal anal. Entonces la blatoestimulina (si me la pongo) debe ser dentro del canal anal donde está la fisura? No dañará la mucosa? Si me la pongo por fuera entiendo que no tiene sentido ya que no se aplica en la fisura directamente. De nuevo muchas gracias por su ayuda.

Mamá desesperada

Como es el
    Dolor de una fisura crónica ??

Dr. Sajonia-Coburgo

Ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

• Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

- O -

• Consultar al doctor

• Si aún así desea realizar su consulta en este foro, asegúrese de que está relacionada con el tema actual.

Añadir consulta a: Fisura anal

Rellene el siguiente formulario. Trate de ser breve, el doctor le contestará lo antes posible.

Se publicará en el foro, use sólo su nombre sin apellidos o un alias para mantener su privacidad

NO se publica en el foro ni será utilizado sin su autorización