Buenas tardes, llevo tres semanas con dolor en la zona anal, fui al médico de familia pensando que eran hemorroides y me dijo que no era por ellas que sería una fisura y me recetó rectogesic una vez al día. Como tenía dudas fui a un proctólogo y me dijo que tenía una fisura a las 11 y que no era muy grande y que dejara de ponerme el rectogesic y me pusiera una mezcla de blastoestimulina y mitosyl dos veces al día, Dr. ve correcto el tratamiento? Muchas gracias.
29 octubre, 2024 a las 10:26#1376569
Dr. Sajonia-Coburgo
Diego: depende… Si es una erosión anal, una irritación ( es decir, una herida muy superficial ), sí que sería mejor usar Blasto y Mitosyl, si por el contrario fuera profunda, crónica, entonces mejor Rectogesic. Parece más bien lo primero.
29 octubre, 2024 a las 11:14#1376570
Diego
Doctor, muchas gracias por su respuesta.
4 noviembre, 2024 a las 20:11#1376612
Diego
Buenas tardes Dr, ya llevo dos semanas poniéndome la mezcla de Blasto y Mitosyl y no tengo mejoría, me da la impresión de iba mejor poniéndome rectogesic, me aconseja que lo retome?
4 noviembre, 2024 a las 21:45#1376613
Diego
Perdone, otra cosa que le quería comentar es que el dolor se alivia al defecar y cuando expulsó los gases. Por otro lado no sangro nada y cuando defeco tengo alguna molestia pero en general el dolor no lo veo asociado a la defecación, y suele empeorar por la tarde.
Muchas gracias, un saludo.
5 noviembre, 2024 a las 18:30#1376615
Dr. Sajonia-Coburgo
Diego: entonces si, dale al Rectogesic de nuevo. Con respecto al tipo de dolor… eso me cuadra menos. En general los pacientes con fisura, con hipertonía / espasmo post deposición tienen dolor como a los 10 minutos de la deposición que luego les dura horas. Y por la tarde bien. No parece que sea tu caso.