fisura anal

• ¿Quiere hacerle una consulta al doctor?

• Pruebe primero nuestro buscador, es posible que su pregunta ya haya sido respondida:

- O -

Etiquetado: 

• Este debate tiene 49 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 20 entradas - de la 31 a la 50 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas

ZULY

Hola doctor el 5 de agosto me operaron de una fisura y fistula me hicieron una fistulotomia y a día de hoy todo ha ido bien pero hoy después de defecar un tanto duro sangre un poco y se me quedo escozor que hacia mucho que no tenia ¿a que se puede deber?
    Muchas grcias

Dr. Sajonia-Coburgo

Zuly: estar operado de fisura no quiere decir que nunca mas vaya a tener un problema anal. Si se estriñe un día, es totalmente normal que sangre y que le moleste unos días, pero es muy poco probable que vuelva a hacer una fisura anal crónica como la que tenía.

Miriam

Llevo dos Meses con hemorroides externas y una fisura. Eston tratandome con rectogesic, dos veces al dia. Hace 8 dias que ya no sangro al ir al baño. Pero el problema es que tengo un picor y ardor insoportables. El otro día fui a urgencias y me han dado antiestaminico, y aunque lo tomo cada 4 horas no noto alivio. Estoy desanimada, no se que hago mal. Puede ser que el rectogesic me provoque irritación anal, o los baños de agua con sal son demasiado frecuentes. Aunque la verdad el agua caliente es lo único que me alivia. Hay alguna crema para los picores? Los picores son un signo de cicatrización de la fisura o de que algo va mal? Gracias de antemano.

Dr. Sajonia-Coburgo

Miriam: si, casi seguro que es por una reacción al Rectogesic. Yo lo suspendería un día a ver si así mejora. De momento no pondría otra pomada para el picor…. a ver si va a ser peor. Mejor es descansar de todo 24 horas.

Juan

Hace 6 semanas me operaron de dos paquetes de hemorroides y una fisura crónica. Actualmente estoy un poco intranquilo viendo como la fisura no cicatriza del todo. El cirujano considera que en funcion del individuo puede costar mas o menos. Estoy en tratamiento con antibiotico. No por tener infeccion alguna, pero dice que puede ayudar. Hoy por hoy continuo con cierto dolor al ir al baño. A veces con un poco de sangre en heces y cierto escozor durante en dia. Acudo al trabajo de forma normal, pero aún no he empezado con entrenamientos (atletismo), ya que el dia que realizo mas actividad (gran parte del dia de pie…); la herida se queja en forma de sangrado y dolor. Puede darme algun consejo doctor? Gracias.

Dr. Sajonia-Coburgo

Juan: es verdad que cada paciente, que cada caso necesita su tiempo. Pero seis semanas son bastante tiempo. Ya debería de estar bien a estas alturas. En principio dar antibióticos no acelera la cicatrización. Pero su cirujano sabrá porqué se los ha pautado… Hacer mas o menos deporte en principio tampoco afecta ni para bien ni para mal a la cicatrización.

Juan

Muchas Gracias doctor por su respuesta. Sinceramente, ya no se que hacer. Si buscar una segunda opinion o ser paciente. Es cierto que la fisura se puede observar a simple vista y comprobar su evolucion por el doctor. Pero no entiendo el porque no cicatriza como deberia. Un saludo y buen fin de semana.

Miriam

Muchas gracias doctor por la respuesta.
    Voy a suspender el rectogesic. Mientras tanto puedo darme con vaselina o positon para aliviar los picores? Por otro lado, si suspendo el rectogesic, se volverá a abrir la fisura? No me sangra desde hace 10 días pero tp creo que se haya cicatrizado no? Que me tendría que dar entonces?
    Muchísimas gracias de antemano

Dr. Sajonia-Coburgo

Miriam: no creo que se abra la fisura por suspender el Rectogesic. Lo mas importante si hace esto es cuidar la dieta para que las heces sean en todo momento blandas. Y no «fuercen» la región anal.

Miriam

Muchisimas gracias, Doctor.

Antonio Ureña

Apreciado doctor. Agradezco de antemano su colaboración en mi caso y procuraré ser breve en la explicación de mi caso. Soy enfermo de Crohn localización ileal con tratamiento de corticoides (budesonida) y pendiente de pasar a “biológicos” pues en cuanto bajo de 9mg de budesonida a 6mg gradual descendiente, me empiezo a encontrar mal y parece que curiosamente se incrementa la molestia en la fisura y empiezo con episodios de tenesmo anal. Hace más de un año se me diagnósticó fisura anal a 12 crónica y muy dolorosa. Se decidió en mayo de este año por parte de los cirujanos no hacer esfinterotomia por considerar había una enfermedad de base y que lo mejor sería aplicar botox. En octubre empecé a estar igual o peor que antes. Llevo con tratamiento de más de dos años de Dialtizem 2% y plantaben, todo ello de forma continuada y sin experimentar mejoría alguna salvo períodos cortos. Lo que peor llevo es el tenesmo rectal, y los pujos. Ignoro si es por causa de mi Crohn o que la propia fisura provoca esos síntomas en un círculo vicioso de dolor, empujar, dolor…
    Lo curioso del caso es que llevo como tres meses aprox. con toma de budesonida de 9mg y no tengo molestias de fisura (eso sí no dejo el Diltiazem). He probado a bajar a 6mg de corticoides y efectivamente notaba que se me agudizaba la fisura. Curioso no?
    En octubre llegue a estar tan mal que me tuvieron q llevar a urgencias y aplicarme urbason que la verdad no me mejoró nada. Solo mejoré cuando empujé al defecar más de la cuenta. Recientemente me hicieron una rectoscopia y el diagnostico habla ahora de saco de hemorroides y de posible fisura que no se aprecia por la fuerte contracción del ano pero que podría estar en los pliegues.

Le pregunto, es aconsejable la esfinterotomia en mi caso? Sería más conveniente controlar el Crohn que la propia fisura. La fisura en sí me dijeron era pequeñísima y que casí desaparecía pero el dolor es tan agudo y continuo que me inmoviliza y hasta me deprime. El tenesmo rectal que padezco a que es debido, Crohn o fisura? Un abrazo y perdone lo extenso de mi escrito.

Dr. Sajonia-Coburgo

Antonio: habría que verlo. Una cosa es el tenesmo… que sí que puede ser por el Crohn, y otra es el dolor anal. Los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal deben de ser manejados de forma conservadora. Pero si tiene dolor, agudo y no responde al tratamiento con pomadas (Rectogesic y demás ), sí que se podría operar. Tendría que verlo para poder pronunciarme.

Rous

Llevo tres días con una fisura me la estoy tratando con agua y bicarbonato y después vaselina se me curara así o me hace falta otro tipo de tratamiento medicación.

Dr. Sajonia-Coburgo

Rous: tiene toda la información sobre como se tratan en nuestra web en el apartado tratamientos.

OLGA

Buenos dias, hace 20 dias empeze con mucho dolor al defecar y sangrado, el medico sin mirarme me diagnostico hemorroides, volvi y ni me miro, me fui por privado y me dijeron posible fisura anal, no pudo mirarme debido a las contarciones que tenia en el ano, tomo enantium,nolotil,daflon y pomada antihemorroidal, ayer me miro el medico introduciendo un poco el dedo y dice q no hay fisura pero yo continuo igual o peor, tambien tomo movicol y mi dieta es verdura, ensalada , kiwis y continuo falal, ayer insitio en que me ponga blastoestimulina, pero me va fatal me da mucho escozor.
    que me recomienda o donde acudir estoy desesperada.
    lo unico que me alivia es un baño caliente.

Dr. Sajonia-Coburgo

Olga: es una fisura anal … seguro! Y yo la trataría como tal. En nuestra web tiene toda la información sobre lo que son y como se tratan ( pomadas y demás ) en el apartado tratamientos!

Sabino

Buenos días doctor y felicidades por su trabajo.

Hace unas 5 semanas que trato una fisura anal con diltiazem al 2%, y desde hace aproximadamente 1 semana, empiezo a notar bastante picor en la zona. Cuando aplico la crema noto que ha salido algún granito en la zona alrededor del ano (según el prospecto creo que puede ser normal) y todavía me quedan 3 semanas. Me gustaría saber si puedo estar tranquilo. Gracias

Sabino

Dr. Sajonia-Coburgo

Sabino: es algo bastante frecuente, de hecho, el «talón de Aquiles» del Diltiazem es ese, que puede producir importantes reacciones cutáneas. Tendría que verlo, pero yo plantearía suspender el tratamiento si le pica. Al menos … unos días.

Marisa

Doctor, necesito por favor ayuda.Despues de unos episodios de diarreas y sentarme en un banco de piedra, comence a tener molestias en la zona anal, tenesmo y la sensacion de que sale un polipito mas rigido x el ano.Justo cuando iba a hacerme la colonoscopia,fruto de tanta inflamacion en los pliegues, me ha salido una fisura que va mejorando con Rectogesil.Le ruego me recomiende como proceder: espero a la curacion de la fisura antes de la colonoscopia? O me recomienda hacerla pronto por si es un polipo.Analitica y prueba de heces bien.Me da miedo crearme una complicacion en la fisura.Soy automoma y he tenido que darme de baja x tanto dolor. Muchas gracias por su atencion y respuesta.O como podria protegerme la fisura si tengo que hacermela

Dr. Sajonia-Coburgo

Marisa: si tiene una fisura clara, activa, y tiene mucho dolor, yo de momento NO me haría la colono. A no ser que hubiera sospecha franca de algo serio en cuyo caso sería prioritaria. Pero de ser una colonoscopia rutinaria de control, sin duda la retrasaría.

Viendo 20 entradas - de la 31 a la 50 (de un total de 50)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

• Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

- O -

• Consultar al doctor

Si aún así desea realizar su consulta en este foro, asegúrese de que está relacionada con el tema actual.

Añadir consulta al tema: fisura anal

Rellene el siguiente formulario. Trate de ser breve, el doctor le contestará lo antes posible.

Se publicará en el foro, use sólo su nombre sin apellidos o un alias para mantener su privacidad

NO se publica en el foro ni será utilizado sin su autorización

Solicita tu cita

NOTA: para obtener su cita lo antes posible, le rogamos que rellene los campos opcionales: apellidos, DNI y fecha de nacimiento, ya que podemos crear su ficha en nuestro sistema informático y contactarle directamente para cerrar la fecha y hora de la cita.

RESERVA TU CITA