Postoperatorio viaje

  • ¿Quiere hacerle una consulta al doctor?

  • Pruebe primero nuestro buscador, es posible que su pregunta ya haya sido respondida:

- O -

  • Este debate tiene 9 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #1373579

    Iker

    En breve tendré la operación del quiste pilonidal, un viernes y el sabado me voy a grècia hasta el domingo, no es un viaje muy largo pero son 3h y media de vuelo ¿lo ves factible? La docutora me ha dicho que en teoría no debe haber problemas, pero quiero saber la opinion de otro experto para estar más seguro, ya que estaré un buen rato sentado, otro país. (voy acompañado)

    #1373593

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Iker: como poder… podría. Pero no es lo mejor. Tratándose de patología benigna, de algo NO urgente yo buscaría una fecha en la que no tuviera que viajar justo al día siguiente de la cirugía…

    #1382963

    pablo

    Hola, me han diagnosticado un sinus pilonidal y me preocupa el tema de la cirugía y la recuperación. He leído que el postoperatorio puede ser bastante largo (incluso 1-2 meses) y quería preguntarle cómo suele ser realmente la recuperación en la mayoría de los casos.

    En concreto, tengo un viaje ya reservado para este verano con vuelos y algo de actividad física prevista. ¿Sería posible viajar en avión aproximadamente entre los 7 y 10 días después de la operación si la recuperación va bien, o normalmente no se recomienda? ¿O esos primeros 10 días suelen ser precisamente los más delicados del postoperatorio?

    También me gustaría saber cuánto tiempo suele aconsejarse evitar deporte, caminar mucho o estar muchas horas sentado, y si el tipo de cirugía influye mucho en los tiempos de recuperación y en cuándo se puede volver a hacer vida relativamente normal

    #1382964

    milagros

    Buenos días doctor.
    Me operaron en diciembre del 21 de una fisura anal. A raiz de la operación, seguía teniendo dolor en el esfínter anal, y una sensación como de pinchazos y dolor eléctrico en glúteos. Me dijeron que tenía síndrome del elevador del ano. Llevo haciendo fisioterapia de suelo pélvico pero no mejora. Me han pasado a la unidad del dolor y me han medicado con pregabalina y duloxetina. En los dos últimos meses me han puesto un tratamiento para el Elicobacter pylori que me ha causado muchas diarreas. Esto ha empeorado el dolor y además me ha dejado el esfínter muy irritado, con la sensación de la piel muy fina, que se abre en pequeños grietas y sangra un poquito con la defecación. Esto me genera mucho escozor y dolor y empeora mis contracturas. Me vio un proctólogo y me prescribió Proctolog supositorios, pero no mejora. Le agradecería me indicase que debo hacer. Muchas gracias

    #1382965

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: yo calcularía por lo menos dos semanas antes de hacer un viaje largo en avión… Dos tres días después de haber quitado los puntos. Todo el proceso como bien dices viene a durar entre un mes y medio y dos. Hacer deporte, depende. Es que cada caso es un mundo…

    Milagros: supongo que te habrán hecho una manometría para descartar una hipertonía residual. Si es así, el tratamiento que te han pautado es correcto. Son dolores muy complicados de tratar.

    #1382966

    pablo

    la cosa es que llevo varios años sin dolencia y he podido entrenar normal pero la reaccion de la enfermera fue como uyy deporte no. Pero no presenta ni dolor ni infeccion es de 1 cm el recorrido. El viaje serian 2 horas en avion o por ahi de todos modos nose ni para cuando sera la cita porque no es grave dicen pero si me han puesto en preferente.

    #1382967

    milagros

    La manometria que tengo es de hace dos años, y estaba normal, pero claro la situación puede haber cambiado. Si en una manometria actual se viese hipertonía, entiendo que el tratamiento sería otro?. Quizás más tipo dialtazen fórmula magistral, o similar?

    #1382968

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Milagros: si, primero se probaría con pomadas a base de relajante muscular tipo Diltiazem. También de podría barajar la opción de poner toxina botulínica

    #1382969

    milagros

    Muchas gracias doctor por sus amables respuestas. Creo que voy a pedir cita para poder hablar estás cosas en persona.
    Un saludo

    #1382972

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Perfecto!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

  • Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

- O -

  • Consultar al doctor

    Si aún así desea realizar su consulta en este foro, asegúrese de que está relacionada con el tema actual.

Añadir consulta al tema: Postoperatorio viaje

Rellene el siguiente formulario. Trate de ser breve, el doctor le contestará lo antes posible.

Se publicará en el foro, use sólo su nombre sin apellidos o un alias para mantener su privacidad

NO se publica en el foro ni será utilizado sin su autorización

Solicita tu cita

    NOTA: para obtener su cita lo antes posible, le rogamos que rellene los campos opcionales: apellidos, DNI y fecha de nacimiento, ya que podemos crear su ficha en nuestro sistema informático y contactarle directamente para cerrar la fecha y hora de la cita.


    RESERVA TU CITA