¿Qué tiempo se debe permanecer con un setón de drenaje?

  • ¿Quiere hacerle una consulta al doctor?

  • Pruebe primero nuestro buscador, es posible que su pregunta ya haya sido respondida:

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo no puede atender sus consultas en estos momentos. Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

  • Este debate tiene 188 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por Dr. Sajonia-Coburgo.
Viendo 9 entradas - de la 181 a la 189 (de un total de 189)
  • Autor
    Entradas
  • #1376638

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fran: lo suyo sería legrar / limpiar / abrir dicho bulto bajo anestesia local. No solo tratarlo con antibiótico.

    #1377853

    Marce

    Hola hace un mes me operaron de una fístula compleja y me han colocado un setón de drenaje antes de la siguiente operación. El agujero en la nalga casi se ha cerrado, el problema lo tengo con la irritación que me produce en el pliegue de las nalgas. He usado positón con lo que mejoro por las noches, pero si hago vida normal a mediodía la irritación es brutal. No sé cómo gestionar este asunto.me pongo una gasa entre las nalgas pero es igual. En tema de higiene me ducho y seco con secador 3 veces al día. Algún consejo? Gracias

    #1377858

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marce. Tal vez usar una pomada pediátrica a base de óxido de zinc? Como Halibut, Natusan o similar? Pastas al agua?

    #1377870

    Marce

    Hoy hago 10 días con positón y algo si he mejorado pero estoy empezando al mediodía a usar natusan, a ver si con eso se mantiene un poco el asunto. Gracias!!!

    #1377872

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Perfecto.

    #1377976

    Marce

    Buenos días, tengo un setón de drenaje desde hace 2 meses, el orificio de la operación casi recuperado y el problema de la irritación cada vez más controlado. Mi cirujano me dijo que podía hacer algo de deporte, pero al hacer ejercicio muy suave con mancuernas de 2 kg, solo por fortalecer un poco la espalda, noto que la gasa que me pongo tiene un poquito de sangre clara en la línea donde está el setón. Es normal o debo de dejar de hacer deporte?
    Gracias

    #1377982

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marce: puede ser normal. En principio, llevar un seton no tiene porque impedirle hacer deporte.

    #1377988

    Marce

    Muchas Gracias por la respuesta, simplemente me asusté un poco por ver algo de sangre y además desde que volví a hacer algo de deporte he notado también que supura más que en días anteriores pero eso ya me avisó el cirujano que mientras supure es buena señal, que esa es su función. Gracias de nuevo.
    Un saludo

    #1378955

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Perfecto

Viendo 9 entradas - de la 181 a la 189 (de un total de 189)
  • Buscar en consultas respondidas por el doctor

  • Si aún no ha encontrado respuesta, introduzca su consulta para buscar en todo el foro:

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo no puede atender sus consultas en estos momentos. Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Solicita tu cita

    NOTA: para obtener su cita lo antes posible, le rogamos que rellene los campos opcionales: apellidos, DNI y fecha de nacimiento, ya que podemos crear su ficha en nuestro sistema informático y contactarle directamente para cerrar la fecha y hora de la cita.


    RESERVA TU CITA